Los super descuentos Invernales están en Nufarma! ❄️

TERMINOS Y CONDICIONES

Farmacéutica NUFARMA S.A. de C.V. (en lo sucesivo “Farmacéutica NUFARMA”) a través del presente documento, establece los Términos y Condiciones a los que se sujetarán los clientes o usuarios al utilizar cualquiera de los distintos servicios (en lo sucesivo “los servicios)” que Farmacéutica NUFARMA le ofrece a través de:

  1. Sucursales físicas de Farmacéutica NUFARMA
  2. Nuestro sitio web nufarma.com.mx
  3. Aplicación para dispositivos móviles
  4. Servicio a Domicilio

Por lo anterior, el usuario o cliente (en lo sucesivo “el Cliente”) al utilizar cualquiera de los servicios de Farmacéutica NUFARMA, declara que ha leído y acepta los Términos y Condiciones aquí expresados. En el caso de que el cliente no acepte de forma absoluta los Términos y Condiciones, deberá abstenerse de hacer uso de los servicios.

Los presentes Términos y Condiciones podrían ser modificados en cualquier momento por Farmacéutica NUFARMA, por lo que el Cliente los deberá consultar de forma periódica en el sitio web nufarma.com.mx para conocer las disposiciones vigentes al momento del uso de cualquiera de los servicios.

El Cliente acepta y reconoce que Farmacéutica NUFARMA no asume ninguna obligación o responsabilidad que no se encuentre específicamente descrita en los presentes Términos y Condiciones.

1. Uso del Sitio web nufarma.com.mx y Aplicación móvil

El contenido y servicios que ofrece Farmacéutica NUFARMA a través de nuestro sitio web nufarma.com.mx o a través de cualquier plataforma, aplicación o herramienta electrónicas de Farmacéutica NUFARMA (en lo sucesivo “herramientas electrónicas”) está reservado y dirigido únicamente a mayores de 18 años de edad, en el entendido que Farmacéutica NUFARMA no fomenta ni permite su uso a menores de edad, por lo que queda bajo responsabilidad de los padres o tutores, supervisar la conducta de los menores de edad que ingresen cualquiera de las herramientas electrónicas de Farmacéutica NUFARMA.

En el momento en el que el cliente ingresa a Farmacéutica NUFARMA, a través de nuestras herramientas electrónicas, el cliente acepta los Términos y Condiciones aquí expresados; por lo que, en caso de que no estar de acuerdo con alguno de ellos, deberás de abstenerte de utilizar o llevar a cabo transacciones a través de estos.

Para utilizar ciertas funcionalidades de las herramientas electrónicas de Farmacéutica NUFARMA, el Cliente deberá crear una cuenta propia, al momento de crear su cuenta el cliente certifica que los datos que proporciona e ingresa son correctos, válidos, legítimos y que le pertenecen. Proporcionar cualquier información falsa o inexacta constituye el incumplimiento de estos Términos y Condiciones.

Asimismo, el uso de la cuenta y contraseña generada por el cliente es responsabilidad exclusiva del cliente, por lo que se obliga a mantener la confidencialidad al respecto y a no revelar dicha información, así como a asumir la responsabilidad de cualquier actividad realizada desde su cuenta y el uso de su contraseña. Farmacéutica NUFARMA no será responsable del uso o manejo de su cuenta y/o contraseña.

Farmacéutica NUFARMA podrá cancelar su cuenta o restringir su acceso si se detecta algún uso indebido de los servicios que se ofrece, entendiéndose como uso indebido de manera enunciativa, más no limitativa, los siguientes supuestos:

La utilización de mecanismos o herramientas automatizadas o tecnología semejante cuya finalidad sea realizar la extracción, obtención o recopilación, directa o indirecta, de cualquier información.

Cualquier intento de modificación, adaptación, traducción, o conversión de los formatos o programas de cómputo del Sitio y/o Aplicación Móvil o a sus contenidos.

Recopilar y utilizar las descripciones de los productos.

Copiar, imitar, replicar para su uso en servidores espejo, reproducir, distribuir, publicar, descargar, mostrar o transmitir cualquier contenido (incluyendo marcas registradas) en cualquier forma o por cualquier medio; esta restricción incluye, pero no se limita a los siguientes medios: medios electrónicos, mecánicos, medios de fotocopiado, grabación o cualquier otro medio.

Acceder a datos no destinados al Usuario o iniciar sesión en un servidor o cuenta en la que el Usuario no esté autorizado.

Intentar interferir con el servicio incluyendo sin limitación, a través del envío de virus, sobrecarga, inundación, spam, bombardeo de correo o fallas.

Falsificar cualquier encabezado de TCP/IP o cualquier parte de la información del encabezado en cualquier correo electrónico o grupo de noticias.

Intento o realización de actividades fraudulentas entre las que se encuentran sin limitar, la falsificación de identidades o formas de pago

Las violaciones al sistema o red de seguridad pueden dar lugar a responsabilidad civil o penal. Por lo anterior, Farmacéutica NUFARMA podrá investigar, en cualquier momento los hechos que puedan involucrar tales violaciones, así como cooperar con las autoridades en la persecución de usuarios que infrinjan tales violaciones.

En caso de tener alguna reclamación o aclaración respecto al uso de nuestras herramientas electrónicas, ponemos a tu disposición nuestro número gratuito de Atención a Clientes xxxx y nuestro correo electrónico tiendaenlinea@nufarma.com.mx

2. Información sobre precios, productos y contenidos

Exhibimos con precisión los colores de nuestros productos, sin embargo, los colores actuales podrían variar dependiendo de cada monitor o dispositivo móvil, aunado a eso es importante mencionar que las imágenes o fotografías que nos proporcionan los proveedores son con fines ilustrativos y orientación. El Cliente se obliga a verificar las condiciones de compra antes de realizar algún pedido, a fin de conocer sobre los términos, condiciones y restricciones que pudieren aplicar a cada producto.

Todos los precios de los productos son en pesos mexicanos e incluyen los impuestos correspondientes.

Los precios mostrados en nuestras herramientas electrónicas son exclusivos para las compras realizadas en dichas herramientas electrónicas, por lo que nuestros precios en sucursales pueden variar de acuerdo con la zona geográfica.

Farmacéutica NUFARMA trabaja constantemente para que la información de los productos y artículos anunciados sea precisa, adecuada y corresponda a los mismos. Sin embargo, la misma podría contener errores, inexactitudes o no encontrarse actualizada; por lo anterior, Farmacéutica NUFARMA podrá en cualquier momento modificar el contenido de sus herramientas electrónicas sin necesidad de dar aviso alguno. Te invitamos a visitar periódicamente nuestras herramientas electrónicas para que puedas verificar la información.

Para la venta de medicamentos que de acuerdo con la Legislación aplicable requieran receta médica, al momento de la compra, se deberán llenar los campos establecidos con los datos de la cédula profesional, domicilio y el nombre completo del doctor; además en los casos en los que se indique, se deberá realizar la entrega al repartidor de la receta original correspondiente contra entrega del producto.

Los pagos deberán realizarse en efectivo a contra entrega del producto o bien mediante tarjeta bancaria presentando en su caso, una identificación oficial del titular de la tarjeta con la que se hizo el pago.

3. Garantía del fabricante

Farmacéutica NUFARMA como distribuidor de los productos que comercializa, busca que los artículos complementarios que comercializa, es decir, aquellos que no se consideran medicamentos, alimentos o artículos farmacéuticos, estén respaldados con garantía del fabricante, la cual deberá apegarse a las disposiciones y términos establecidos en Ley Federal de Protección al Consumidor.

El Cliente acepta que cualquier garantía emitida por el fabricante de los productos, deberá ser ejercida directamente ante dicho fabricante en términos de la garantía que ampare el producto de que se trate y que Farmacéutica NUFARMA no será responsable de cumplir con obligaciones señaladas en dicha garantía.

4. Límites de cantidad y disponibilidad de productos

El Cliente acepta y reconoce que con la finalidad de beneficiar a una mayor cantidad de clientes o por requerimiento de la Autoridad Sanitaria, la venta de algunos artículos podrá ser limitada a determinadas piezas. La anterior limitación se le informará en anuncios visibles en nuestras sucursales; en el caso de compras realizadas a través de nuestras herramientas electrónicas, se efectuará automáticamente dicha limitación dependiendo del producto a comprar.

Para los casos de que el Cliente coloque un pedido por múltiples unidades o múltiples pedidos de un mismo producto, Farmacéutica NUFARMA se reserva el derecho de reducir y limitar el número de productos ordenado

Asimismo, el cliente reconoce y acepta que en caso de que el Cliente realice un pedido de compra que exceda las cantidades máximas establecidas por cada producto, Farmacéutica NUFARMA podrá cancelar dicho pedido. En caso de ser aplicable, Farmacéutica NUFARMA regresará al Cliente los montos correspondientes al o a los artículos solicitados en exceso. Del mismo modo, si por algún error, un pedido es procesado y contravenga en algo a las limitaciones establecidas por Farmacéutica NUFARMA, Farmacéutica NUFARMA se reserva el derecho a cancelar dicho pedido, avisándole al Cliente de la situación a través de los medios de comunicación que para tal efecto se dispongan.

Farmacéutica NUFARMA intenta en todo momento mantener la existencia de todos los productos anunciados, no obstante todas nuestras promociones y productos se encuentran sujetos a disponibilidad y dichas promociones y productos se encuentran supeditados a la disponibilidad física en nuestras sucursales, por lo tanto, es posible que en nuestras herramientas electrónicas se procesen los pedidos de los clientes, Farmacéutica NUFARMA se reserva el derecho a cancelar dicho pedido, avisándole al Cliente de la situación a través de los medios de comunicación que para tal efecto se dispongan. Asimismo, el cliente será responsable de monitorear el estatus de su pedido a través de los medios que Farmacia ponga a disposición del cliente.

5. Tiempos y modalidades de entrega de pedidos.

Farmacéutica NUFARMA realizará su mejor esfuerzo para entregar su pedido dentro del horario estimado; sin embargo, es posible que existan retrasos ya que dependemos de circunstancias ajenas a nosotros como es el tráfico vial, condiciones climatológicas, marchas, protestas, entre otros. Por lo anterior, Farmacéutica NUFARMA en ningún caso será responsable del retraso ni de las implicaciones que esto conlleve, asimismo el Cliente, previo a realizar su pedido a través de cualquiera de las modalidades descritas en los presentes Términos y Condiciones, bajo su propio criterio debe considerar la prioridad de dicho pedido, en el entendido de que Farmacéutica NUFARMA no atiende pedidos de urgencia, emergencia ni ninguna condición de entrega especial.

El Cliente reconoce y acuerda que el uso de nuestros servicios es completamente bajo su propia responsabilidad, y que en ningún caso Farmacéutica NUFARMA será responsable de ningún daño directo, indirecto, incidental, consecuencial, especial, ejemplar, punitivo o monetario o de cualquier índole, comisión, multa, penalidad o responsabilidad que pudieran surgir del retraso en la entrega de su pedido.

El Servicio de entrega a Domicilio puede o no estar disponible en la localidad del Cliente según lo determine Farmacéutica NUFARMA, tomando en consideración distintos factores incluyendo sin limitar disponibilidad de nuestros agentes de Servicio a Domicilio, disponibilidad de repartidores, condiciones climatológicas, tráfico vial y/o cualquier otra causa que Farmacéutica NUFARMA establezca.

Para los artículos comprados en nuestras herramientas electrónicas, ofrecemos las siguientes formas de entrega:

5.1. Entrega a domicilio.

Número de artículos: desde uno en adelante, sin importar su costo.

Entrega: Los pedidos se entregarán dentro del horario de reparto de Farmacéutica NUFARMA, el periodo de entrega puede variar según cada localidad, saturación del servicio, disponibilidad de repartidores, condiciones climatológicas, tráfico vial y/o cualquier otra causa ajena a Farmacéutica NUFARMA.

Costo: el envío es gratuito.

Horarios de operación:

Realizar pedidos: lunes a domingo a partir de las 8:00 am y hasta las 22:00 horas.

Entrega de pedidos: lunes a domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 23:00 horas.

Si el Cliente realiza su pedido en horarios fuera de operación, el cliente podrá programar el envío de su producto para el día siguiente eligiendo el horario de entrega comprendido entre las 7:00 am y hasta las 23:00 horas.

5.2. Entrega en Sucursal:

Número de artículos: desde uno en adelante, sin importar su costo.

Entrega: una vez realizado el pedido se entrega en un periodo aproximado de 2 horas.

Se entrega en la sucursal seleccionada por el cliente.

Para la entrega del pedido, el cliente deberá presentar el código de recolección e identificación oficial. La recolección del producto podrá realizarse dos horas posteriores a la confirmación del pedido y según la disponibilidad que se indique al momento de confirmar la compra. El cliente tendrá tres días para acudir por su pedido, en caso de que no acuda en ese periodo, Farmacéutica NUFARMA cancelará el pedido y en su caso, efectuará el reembolso correspondiente.

5.3. Pedidos realizados a través del Centro De Atención Telefónica de Servicio a Domicilio

El cliente puede realizar la compra de los productos ofrecidos por Farmacéutica NUFARMA a través del Centro De Atención Telefónica de Servicio a Domicilio de cada Localidad, disponibles en www.nufarma.com.mx/servicio-a-domicilio.

Horarios de operación:

Realizar pedidos: lunes a domingo a partir de las 8:00 am y hasta las 22:00 horas

Entrega de pedidos: lunes a domingo a partir de las 7:00 am y hasta las 23:00 horas

El servicio, entrega y tiempos de entrega en esta modalidad, puede o no estar disponible según lo determine Farmacéutica NUFARMA, de acuerdo con cada localidad, tomando en consideración distintos factores incluyendo sin limitar disponibilidad de nuestro Servicio a Domicilio, disponibilidad de repartidores, condiciones climatológicas, tráfico vial, y/o cualquier otra causa.

Los horarios de realización de pedidos y entrega a domicilio pueden variar según el horario disponible al momento de confirmar tu pedido.

6. Devoluciones o cancelaciones

-Lineamientos Generales

Las devoluciones de productos se realizarán siempre y cuando cumpla con todas y cada una de las condiciones que se establecen enseguida:

i. El plazo máximo para aceptar la devolución en sucursal es de 15 días naturales a partir de la fecha de compra.

ii. El Cliente debe presentar en buen estado y sin enmendaduras el ticket original de venta.

iii. El Cliente debe tramitar personalmente la devolución en la misma sucursal donde se realizó la compra o se generó el ticket de venta.

iv. No se realizarán devoluciones en sucursales distintas a donde se realizó la compra.

v. El artículo a devolver por el Cliente debe encontrarse completo y en perfecto estado (es decir, que el empaque no esté roto ni maltratado, los sellos de seguridad no deben estar violados, etc.)

vi. NO EXISTEN DEVOLUCIONES EN:

a. Recargas Electrónicas.

b. Cobro de Servicios.

c. Recargas Viales.

d. Medicamentos Psicotrópicos (medicamentos controlados) ni antibióticos.

e. Refrigerados.

f. Programas de Lealtad de Laboratorios.

g. Artículos asociados a promoción con cupón donde expiró su vigencia.

h. Abarrotes, dulces, productos íntimos y de uso personal, cigarros y productos perecederos.

vii. Si la venta a devolver está facturada debe cancelarse para poder realizar la devolución. Dicha cancelación deberá realizarse directamente en la sucursal en la que se generó la venta.

viii. No proceden y/o aplican las devoluciones en el turno nocturno.

6.1. Devoluciones de acuerdo con las Formas de Pago

Las devoluciones a Clientes se podrán realizar en efectivo o tarjeta bancaria de acuerdo con la forma de pago con la que se haya liquidado la venta:

1. En transacciones liquidadas al 100% con Efectivo la devolución se realiza en Efectivo.

2. En transacciones liquidadas al 100% Cobro Digital (CoDi®) la devolución se realiza en Efectivo.

3. En transacciones liquidadas al 100% con una sola tarjeta bancaria, la devolución se puede realizar de acuerdo a los siguientes lineamientos:

i. El reembolso de la devolución se puede realizar a la misma tarjeta. El Cliente debe presentar físicamente la tarjeta bancaria con la que se realizó la compra.

ii. Se permiten devoluciones parciales, siempre y cuando el total pagado se haya realizado con una sola tarjeta bancaria.

4. Si la transacción se liquidó total o parcialmente con vales electrónicos, el Cliente debe presentar físicamente la tarjeta de vales electrónicos con la que realizó la compra para su validación en sistema.

De requerirse el reembolso del importe en la tarjeta de vale electrónico, el cliente debe solicitar la devolución del importe directamente con su Valera.

5. No aplican las devoluciones de artículos pagados mediante la modalidad de vales impresos.

6. La devolución a tarjetas bancarias será de forma electrónica y en la misma tarjeta bancaria utilizada para la compra. Este procedimiento se encuentra bajo la responsabilidad y procedimientos del Banco emisor de la tarjeta del Cliente, por lo que los tiempos del reembolso pueden variar según cada Institución Bancaria.

6.2. Devoluciones por cambio de artículo

i. Si el costo del nuevo artículo es mayor al artículo que se devolvió, el Cliente debe pagar la diferencia que resulte.

6.3. Devoluciones de pedidos realizados a través de la modalidad Call Center Servicio a Domicilio

1. El Cliente puede solicitar su devolución total el mismo día de la compra, sin tener la necesidad de acudir directamente a la sucursal donde se generó su compra. De ser solicitada posterior al día de la compra, el Cliente debe acudir a la sucursal donde se generó la venta para poder realizar la devolución, presentando la misma tarjeta bancaria (en caso de que en la compra se haya ingresado como modalidad de pago).

2. En caso de solicitar una devolución parcial el mismo día de la compra, el Cliente debe acudir a la sucursal donde se generó la venta para poder realizar dicha transacción.

6.4 Devoluciones herramientas electrónicas

Para las compras realizadas a través de nuestras herramientas electrónicas, el cliente deberá atender lo dispuesto en los Lineamientos Generales del presente apartado.

7. Copyright y Marcas registradas

A menos que de forma expresa y por escrito se indicara lo contrario, todos los materiales, incluyendo imágenes, las ilustraciones, los diseños, los íconos, las fotografías y los materiales escritos, las marcas registradas, la combinación de signos distintivos, elementos operativos y de imagen y/o la característica intelectual poseída, controlada o licenciada por Farmacéutica NUFARMA, uno de sus afiliados o por los terceros que han licenciado sus materiales a Farmacéutica NUFARMA son protegidos por la legislación Mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad Industrial e intelectual aplicables.

La compilación (que significa la mutilación, colección, el arreglo, armado del todo o partes) del contenido en las herramientas electrónicas de Farmacéutica NUFARMA, también es protegida por la legislación mexicana y los tratados internacionales en materia de Propiedad industrial e intelectual aplicables.

Farmacéutica NUFARMA, y sus proveedores y otorgantes de licencias se reservan todos los derechos intelectuales en todo el texto, programas, productos, procesos, tecnología, contenido y otros materiales que aparecen en las herramientas electrónicas de Farmacéutica NUFARMA.

Los nombres y logos de Farmacéutica NUFARMA, todos los productos relacionados y nombres de servicios, marcas de diseño y avisos comerciales son marcas registradas o marcas de servicio registradas o licenciadas a nombre de Farmacéutica NUFARMA S.A. de C.V. Todas las otras marcas son propiedad de sus respectivas compañías. Ninguna licencia de marca registrada o marca de servicio está concedida en relación con los materiales contenidos en sus herramientas electrónicas.

El uso de los servicios de Farmacéutica NUFARMA, no autoriza a nadie a utilizar cualquier nombre, logo o marca en ninguna forma.

8. Atención a clientes

Dudas o más información, te recomendamos contactarnos a través de nuestro Centro de Atención a Clientes al teléfono xxx o mediante correo electrónico xxx